Tomando como referencia el logo de la marca de cigarros "Marlboro", usando su forma, reinterprete e hice le resto de las letras en minúsculas, mayúsculas y números, su nombre siendo una referencia a lo que hace el producto de la marca, humo.
Escogí el logo de Marlboro porque me gusta que de cierta manera se ve elegante, lo exageradamente alto que van su M, l y b se me hizo interesante de explorar, con el pequeño chascarrillo de que no me gusta fumar, así que desde un principio sabía que quería darle un nuevo uso a algo que se relaciona con algo que no hago.
Lo primero que hice fue trazar a mano el logo original para tomar las medidas de las líneas y los círculos, con el fin de construir las letras en minúsculas: a, b, h, l y o. Una vez modificadas, las pasé a digital y comencé a diseñar el resto del abecedario en minúsculas. Al tenerlas listas y reconocer qué letras subían o bajaban, utilicé esas mismas medidas como base para desarrollar las mayúsculas.
Toda esta experiencia de analizar una tipografía de una marca y desarmarla, analizarla y volverla a trazar para darle una nueva imagen y por ende un nuevo uso, me ayudó a comprender mejor él proceso de lo manual a lo digital y la importancia de su relación, además de que fue muy divertido el formar las letras como si fueran un rompecabezas.