Parisina
Álvaro Lezama
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Este proyecto consistió en la creación de una nueva propuesta de identidad gráfica para la cadena de tiendas departamentales Parisina®, con el objetivo de transformar la percepción tradicional de la marca como un espacio exclusivamente dedicado a la venta de telas, hilos o botonería.

Inspirado en las tendencias de consumo y experiencia para 2024, se eligió trabajar con el concepto de snackification, una corriente que redefine el acto de “consumir” en porciones breves, cómodas y accesibles. A partir de esto, se propuso convertir Parisina en algo más que una tienda: una experiencia. Así nació la idea de integrar una cafetería temática dentro de las tiendas, un lugar donde las personas puedan sentarse a tomar un café después de hacer sus compras, o simplemente esperar mientras acompañan a alguien, todo en un ambiente creativo e inspirador.

Esta propuesta está pensada para un público creativo e inquieto, que disfrutan de las experiencias inmersivas, el diseño y el tiempo dedicado a crear. La cafetería no solo complementa la compra, sino que se convierte en una extensión de la marca, alineada con un estilo de vida más dinámico y sensorial.

El proyecto fue desarrollado desde su base conceptual: plataforma de marca, naming, definición de públicos objetivos, tono y personalidad, hasta el diseño completo de la nueva identidad visual. Igualmente, su utilizaron modelos de Inteligencia artificial para generar imágenes del rediseño del espacio.

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Este proyecto consistió en la creación de una nueva propuesta de identidad gráfica para la cadena de tiendas departamentales Parisina®, con el objetivo de transformar la percepción tradicional de la marca como un espacio exclusivamente dedicado a la venta de telas, hilos o botonería.

Inspirado en las tendencias de consumo y experiencia para 2024, se eligió trabajar con el concepto de snackification, una corriente que redefine el acto de “consumir” en porciones breves, cómodas y accesibles. A partir de esto, se propuso convertir Parisina en algo más que una tienda: una experiencia. Así nació la idea de integrar una cafetería temática dentro de las tiendas, un lugar donde las personas puedan sentarse a tomar un café después de hacer sus compras, o simplemente esperar mientras acompañan a alguien, todo en un ambiente creativo e inspirador.

Esta propuesta está pensada para un público creativo e inquieto, que disfrutan de las experiencias inmersivas, el diseño y el tiempo dedicado a crear. La cafetería no solo complementa la compra, sino que se convierte en una extensión de la marca, alineada con un estilo de vida más dinámico y sensorial.

El proyecto fue desarrollado desde su base conceptual: plataforma de marca, naming, definición de públicos objetivos, tono y personalidad, hasta el diseño completo de la nueva identidad visual. Igualmente, su utilizaron modelos de Inteligencia artificial para generar imágenes del rediseño del espacio.

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